Dénia por la tarde noche volver

Con la caída del sol Dénia adquiere otro matiz ¡descúbrelo!

A continuación te proponemos algunas actividades a tu elección para seguir disfrutando

CONOCE LA TRADICIÓN PESQUERA

Como buen municipio pesquero que se precie, una visita a la LONJA merece la pena, puedes observar cómo descargan las pequeñas embarcaciones a partir de las 16 h y comprar en la zona de venta al público los productos frescos recién llegados a puerto.

Horario de la zona de venta al público: de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 h aprox. en temporada estival. 

LLÉVATE UN REGALO

Junto al puerto pesquero y frente al barrio marinero, encontrarás el colorido MERCADILLO DE VERANO, con puestos de bisutería, artesanía y artículos de regalo.

Horario del mercadillo: todos los días de 18:00-01:00 h.

Si te acompañan los más pequeños, otra opción para su entretenimiento es la feria de atracciones, ubicada en la escollera norte del puerto, a escasos metros del mercadillo.

Horario de apertura de la feria: el mismo que el del mercadillo.

RELÁJATE Y DIVIÉRTETE

Tardeo y ocio nocturno, disfruta la puesta de sol desde alguna terraza, escucha buena música bajo la luz de las estrellas, existe un amplio abanico de posibilidades. Te sugerimos no perderte los locales de ocio que encontrarás en:

MARINA EL PORTET, puerto deportivo y de ocio situado en la escollera norte, en él encontrarás locales de restauración, terrazas amenizadas con música y discoteca. Además de fabulosas vistas al puerto y al castillo.

MARINA DE DÉNIA, puerto deportivo y de ocio situado en la escollera sur, repleto de agradables locales de restauración y animadas terrazas junto al mar, también con impresionantes vistas panorámicas.

C/ LA MAR, en ella se ubica el  antiguo almacén de pasa de Morand, edificio hoy en día reconvertido en pubs de diferentes estilos, todos ellos con  patio/terraza interior.  

ESPACIO ELS MAGAZINOS, con entrada desde la C/ Pont, un espacio gastronómico y cultural, un lugar ligado a la historia de la ciudad, que ubicó caballerizas nobles en el s. XVI, en siglos posteriores estuvo ligado al gremio de los fabricantes de juguetes y a marineros.

DESPIDE AL SOL

No te pierdas la mágica puesta de sol desde Dénia, no dejes de observar si estás en la zona norte de la playa Les Marines o en  la costa rocosa Les Rotes, donde el sol se pone tras la silueta de la ciudad. También desde lo alto del Castillo o las escolleras del puerto, disfrutarás de unas vistas únicas.

También existe la posibilidad de disfrutar de la hora mágica desde el mar, consulta en nuestras oficinas las empresas que organizan excursiones en barco.

CULTURIZATE

Asiste a festivales de música en el Jardín de Torrecremada, visita exposiciones de arte o disfruta de una película con los pequeños junto al mar, Dénia cuenta con una animada programación cultural que puede coincidir con tu visita.

Consulta en la AGENDA toda la programación de este verano organizada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

En definitiva, un día se queda corto para conocer todos los encantos de Dénia, quizás sea necesario volver...

¡Te estaremos esperando!