Dénia por la mañana volver

DÉNIA tiene mucho por descubrir,  todas nuestras propuestas te acercarán a sus encantos,

las dejamos a tu elección para vivir una jornada única y llena de experiencias.

¿Comenzamos?

DESCUBRE EL LEGADO HISTÓRICO 

Te proponemos empezar la visita a Dénia por la mañana y desde lo alto. En el corazón de la ciudad y sobre una pequeña colina se ubica el CASTILLO, edificio emblemático que alberga un legado con muchos años de historia. En la parte alta del recinto, te espera el MUSEO ARQUEOLÓGICO, con 4 salas correspondientes a las épocas ibérica, romana, musulmana y cristiana.  Adicionalmente, la fortaleza ofrece impresionantes vistas panorámicas desde cualquiera de sus muchos miradores, no olvides detenerte y disfrutar de ellas.

La puerta de entrada al Castillo se encuentra en la C/ San Francisco, te sugerimos ir en busca de la plaza del Ayuntamiento, en ella encontrarás señalización junto a un pequeño tramo de escaleras. La subida debe realizarse a pie.

Horario de visita del Castilloabierto diariamente, consulta su horario AQUÍ

Horario de visita del Museo Arqueológico:

abierto diariamente, consulta su horario AQUÍ

DATE UN PASEO Y DÉJATE SORPRENDER

Los alrededores del castillo invitan a dar un paseo relajado a través de las populares calles de origen medieval del BARRIO LES ROQUES. Rodea las murallas y sorpréndete con el túnel peatonal que cruza el castillo por debajo, refugio antiaéreo durante la guerra civil española. Puedes continuar deambulando por el CENTRO HISTÓRICO, en él, puedes contemplar edificios señoriales del siglo XIX y si sigues por la animada calle principal MARQUÉS DE CAMPO, te dirigirá hacia el puerto.

Observaras que el centro de la ciudad es un conjunto de calles mayoritariamente peatonal, donde curiosear entre sus comercios y tomarte un respiro en cualquier terraza, resulta algo inevitable.

Otra propuesta es detenerte en la calle Magallanes, una visita al MERCADO MUNICIPAL es indispensable para conocer de cerca los productos típicos de nuestro territorio. 

Horario del Mercado Municipal: de lunes a sábado de 8:00-15:00 h.

CURIOSEA EN LOS MUSEOS 

Si deseas conocer más sobre el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, te sugerimos completar tu recorrido visitando el resto de museos:

El MUSEO ETNOLÓGICO, vivienda de la burguesía del siglo XIX, enriquecida por el comercio de la pasa. En su interior se encuentra una interesante muestra que incluye vestimentas, instrumentos de trabajo y utensilios de la época.  

Horario de visita del Museo Etnológico: de martes a sábado de 10:30-13:00 h y de 16:00-19:00 h, domingo de 10.30-13.00 y lunes cerrado. 

 El MUSEO DEL JUGUETE es una parada obligatoria cuando tu visita la acompañan los más pequeños de la casa. Situado dentro de la antigua estación de tren, expone una muestra de la producción juguetera de Dénia, desde sus inicios (1904) hasta la década de los 60. Piezas que rememoran otros tiempos y logran sorprender a quienes las observan. 

Horario de visita del Museo del juguete: todos los días de 10:00-13.00 h y de 17:00-21:00 h.

El MUSEO DEL MAR, junto al puerto y situado en la antigua lonja de pescado, difunde el patrimonio marítimo de la ciudad y sus gentes, presentando incontables piezas arqueológicas, objetos etnológicos y recursos fotográficos. 

Horario de visita del Museo del Mar: todos los días de 10:00-13:00 h y de 17:00-21:00 h.

SUMÉRGETE EN AGUAS CRISTALINAS Y CONTEMPLA LA BELLEZA DE LA COSTA 

El puerto de la ciudad divide el litoral en varias áreas:

Al norte se extiende la playa de LES MARINES, la más extensa, mayoritariamente de arena y una de las zonas más demandadas por los turistas y visitantes para un buen baño en el Mediterráneo.

Al sur se ubica la costa de LES ROTES, un paisaje formado por pequeñas calas rocosas, en ella la práctica de snorkel es altamente recomendable, puesto que sus aguas son compartidas con las de la RESERVA NATURAL DE LOS FONDOS MARINOS DEL CABO SAN ANTONIO, donde también es frecuente observar el paso de cetáceos y aves marinas durante su migración hacia el sur, desde finales de mayo hasta el mes de julio.

Puedes recorrer la costa rocosa a pie o en bicicleta, la bordea un agradable PASEO MARÍTIMO de 5 km aprox que se inicia en la playa Marineta Cassiana.

Y si te apetece sentirte centinela, también puedes realizar una pequeña excursión a pie y subir hasta la TORRE DEL GERRO, torre vigía del siglo XVI, que corona un pequeño monte situado al final de la carretera que recorre la zona.

Consulta más información sobre la ruta AQUÍ

ACTÍVATE Y DIVIÉRTETE 

El litoral de Dénia resulta de gran atractivo por su belleza y riqueza natural, sus más de 19 km de extensión te lo ponen fácil para activarte con DEPORTES NÁUTICOS o simplemente disfrutar de un buen momento de OCIO en el mar.

Numerosas empresas ofrecen la posibilidad de realizar actividades de turismo activo, actividades náuticas como excursiones en barco, kayak, motos de agua. También te facilitan la práctica de windsurf, vela, paddle surf o submarinismo entre otros muchos. 

Consulta toda la oferta de turismo activo en el mar AQUÍ

CONECTA CON LA NATURALEZA 

Desde muchos puntos de la ciudad divisarás como telón de fondo el PARQUE NATURAL EL MONTGÓ, un monte de 753 m de altura que ocupa buena parte de la mitad meridional del término municipal y donde la práctica del senderismo resulta una gran experiencia. El parque es un auténtico tesoro botánico,  son muchos los senderos que lo recorren, los hay aptos para todas las edades. Aunque si quieres disfrutar de él en todo su esplendor, te aconsejamos visitarlo en los últimos meses de invierno y primavera.

Conoce más información sobre el parque AQUÍ 

En la base de los acantilados del cabo San Antonio y dentro del territorio del Parque Natural, se encuentra la COVA TALLADA, una cueva fascinante  derivada de la extracción de piedra tosca, típica de la arquitectura local desde el siglo XVI. La ruta a pie no es apta para niños o personas que no estén acostumbradas a andar por la montaña. También existe la posibilidad de hacer la excursión en kayak.

Desde el 15 de junio al 30 de septiembre, el  acceso a la cueva se encuentra restringido a un número limitado de visitantes, tanto para excursiones a pie como con kayak, por lo que se ha de realizar una reserva previa a través de la página web del parque  www.parquesnaturales.gva.es 


SABOREA Y DÁTE UN RESPIRO 

Se acerca la hora de comer, la GASTRONOMÍA es uno de los puntos fuertes de Dénia, fue declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO en 2015. Merece la pena probar alguno de sus platos típicos, como el arroz a banda, el pulpo seco, la gamba roja o les coques de la Marina. Existe una amplia y variada oferta de bares y restaurantes que te dejarán un buen sabor de boca, descúbrela.

Si no sabes dónde  comer te sugerimos visitar alguna de las zonas que albergan un mayor número de establecimientos:

El acogedor barrio BAIX LA MAR, surgido durante el siglo XVI entre las murallas del castillo y el puerto, sus edificios, plazas y callejuelas de espíritu marinero y pesquero te sorprenderán. En la C/ Pont también puedes visitar ELS MAGAZINOS un interesante espacio cultural y gastronómico con mucho encanto.

Los puertos deportivos MARINA EL PORTET y  MARINA DE DÉNIA, ubicados en las escolleras norte y sur del puerto respectivamente, en ellos podrás comer con vistas al mar y a la emblemática silueta de la ciudad. Ambos puertos son hogar de importantes embarcaciones y cuentan con numerosas empresas relacionadas con el mundo de la náutica.

La CALLE LORETO, junto a la plaza del Ayuntamiento es un lugar fantástico donde comer y tapear a un paso de los principales edificios históricos.

También a lo largo de toda la costa encontrarás infinidad de restaurantes con mucho interés gastronómico, donde degustar cocina tradicional o creativa.

Consulta dónde comer AQUÍ


tarde/noche